lunes, 10 de febrero de 2014

Copa Libertadores 2014: Choques con historia

A continuación, los aprontes en la Copa de los equipos que se verán las caras en la fase grupal de la Copa Libertadores de América 2014.

En el Grupo 1, Vélez Sarsfield ya se enfrentó en reiteradas ocasiones ante Universitario. La primera de ellas fue en los octavos de final de 1999, cuando los argentinos despacharon claramente a los limeños, con gol de Chilavert incluido. En 2001, Vélez nuevamente fue verdugo de los peruanos, esta vez por la fase grupal, con triunfos en Buenos Aires y Lima. Finalmente, en 2006, Vélez nuevamente logró triunfar en los dos partidos, dejando en el recuerdo un electrizante 4-3 en el Amalfitani., partido donde los peruanos anotaron sus únicos 3 goles en 6 partidos ante el Fortín.


Por el Grupo 3, Cerro Porteño y O’Higgins se enfrentaron en la Copa de 1980 con triunfo por la mínima de los paraguayos en Asunción y empate en blanco en Rancagua, resultado que clasificó a los chilenos a las semifinales. Ante Deportivo Cali, en tanto, los cerristas jugaron las semifinales de 1978 y 1999 y poco pudieron hacer ante la contundencia ofensiva de Néstor Scotta y Mayer Candelo.



En el Grupo 5, Cruzeiro y Universidad de Chile se vieron las caras en los octavos de final de 2009, donde los brasileños avanzaron sin problemas de ronda, hasta que Estudiantes les venció en la final. Los azules también se enfrentaron a Defensor Sporting por la Copa de 1996, donde una recordada definición por penales dejó en el camino al equipo de un joven Sebastián Abreu.



El Grupo 6 tendrá el honor reeditar dos finales de Copa, primero cuando Newell’s y Nacional se enfrenten recordando aquella definición de 1988, cuando el Bolso se adjudicó su último título continental. Por otro lado, Atlético Nacional y Gremio rememorarán la final de 1995, cuando Gremio logró alzarse con el título. Gremio y Nacional, en tanto, se vieron las caras en 1998 y 2002 en fases decisivas, con una clasificación para cada equipo.



Por el Grupo 7, Bolívar y Flamengo se enfrentaron en 1983, con un triunfo para cada equipo como local. En el 2012, en tanto, los cariocas se midieron ante Emelec, con un triunfo para cada uno, con Vagner Love y Luciano Figueroa como figuras principales.


El Dato Futbolero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada