domingo, 3 de junio de 2012

Campeonato Mundial de Fútbol 1962; Cuarta Jornada.

   Se terminó de jugar la segunda fecha de la fase de grupos. Los 16 equipos han jugado 2 encuentros; y hasta el momento Chile y Hungría son los únicos equipos con puntaje ideal (4 puntos). Además, se confirma el casi seguro abandono de la competencia de Pelé, debido a una lesión inguinal. También, quedará en los anales de la historia, la conversión del colombiano Coll, el primer gol olímpico en siete ediciones de la Copa Jules Rimet.

GRUPO 1/Arica
URSS-Colombia
La escuadra soviética asomaba como amplia favorita para imponerse ante los colombianos; sin embargo, dilapidó dos veces una ventaja amplia (3-0 y 4-1) hasta llegar a configurarse un increible empate en 4 tantos. Fundamental en esto resultó el gol olímpico señalado por Marcos Coll a los 23 minutos del segundo tiempo, que revivió las aspiraciones cafeteras, que incluso ganando a Yugoslavia en la última fecha, pueden avanzar a cuartos de final. Para la reflexión, la debilidad en la reacción de la defensa soviética, que propició el entusiasmo de los colombianos en busca de un gol, encontrándose finalmente con cuatro conquistas.
URSS (4): Yashin; Chojeli, Ostrovskiy; Maslenkin, Netto, Voronin; Ivanov, Kanevskiy, Mesji, Ponedelnik, Chislenko.
COLOMBIA (4): Sánchez; L. González, Alzate; Etcheverry, López, Serrano; Aceros, Coll, Rada, Klinger, C. González.
GOLES: 1-0 Ivanov (U) 8'; 2-0 Chislenko (U) 10'; 3-0 Ivanov (U) 11'; Aceros (C) 21'; 4-1 POnedelnik (U) 56'; 4-2 Coll (C) 68'; 4-3 Rada (C) 72'; 4-4 Klinger (C) 76'
Arbitro: Etzel Filho (BRASIL)

Yashin rechaza ante la presencia amenazadora de Klinger (17). Igor Netto, capitán ruso, observa.

Momento en que Aceros (COL) señala el 1-3 para su equipo.

GRUPO 2/Santiago
Alemania Federal-Suiza
Siguiendo con la línea de violencia observada ayer en el duelo Chile-Italia, alemanes y suizos buscaron definir su suerte de cara al cierre del grupo. El incidente más desafortunado corrió por cuenta del volante Szymaniak, de Alemania, quien fracturó en el peroné a Eschmann, de Suiza. Fue el episodio que coronó dos oscuras jornadas para el fútbol de este torneo. Los alemanes, con este triunfo, casi aseguraron su avance a cuartos de final, con 3 puntos y buscarán el liderato del mismo ante Chile (que enteró 4 puntos). Suiza, por su parte, deberá planificar el retorno a casa con la eliminación confirmada tras este duelo.
ALEMANIA FEDERAL (2): Fahrian; Nowak, Schnellinger; Schulz, Erhardt, Szymaniak; Koslowski, Haller, Seeler, Brülls, Schäfer.
SUIZA (1): Elsener; Schneiter, Tacchella; Grobéty, Wütrich, Weber; Antenen, Vonlanthen, Allemann, Eschmann, Dürr.
GOLES: 1-0 Brülls (A) 44'; 2-0 Seeler (A) 61'; 2-1 Schneiter (S) 75'
Arbitro: Horn (HOLANDA)

El meta alemán Fahrian, aleja el peligro ante la lucida acción de Wütrich 

GRUPO 3/Viña del Mar
España-México.
Como ambos equipos perdieron en su debut, esta era la ocasión propicia para intentar sumar de a 2 unidades, sabiendo que ni checos ni brasileños han asegurado su avance a Cuartos de final. Pero, lo que se vio en Sausalito, nuevamente mostró a un equipo azteca dominante que no pudo traducir en goles sus innumerables oportunidades. Por su parte los españoles, debieron esperar casi 90 minutos, hasta que una genialidad de Gento, que recorrió prácticamente 80 metros eludiendo a 4 rivales, facilitó la conversión de Peiro. En la última fecha, españoles y brasileños dirimen quien avanza de ronda, mientras que México intentará despedirse decorosamente enfrentando a los checos; amplios favoritos en dicho duelo.
ESPAÑA (1): Sedrún; Rodríguez, Gracia; Verges, Santamaría, Pérez; Del Sol, Peiro, Puskas, Suárez, Gento.
MEXICO (0): Carbajal, Muro Sepúlveda; Jáuregui, Cardanes, Nájera; Aguela, Reyes, H. Hernández, Jasso, Díaz.
GOL: 1-0 Peiro (E) 90'
Arbitro: Tesanic (YUGOSLAVIA)

Acción de Carbajal, arquero mexicano presente en su cuarto campeonato mundial consecutivo

GRUPO 4/Rancagua
Hungría-Bulgaria
Los húngaros firmaron hoy en Rancagua su seria candidatura al título. Si bien es cierto que los búlgaros no ofrecieron mucha resistencia; hay que quedarse con el festival de goles ofrecido y la confirmación de Florian Albert como uno de los mejores jugadores de la copa; llegando a 4 goles y convirtiéndose en exclusivo goleador del certamen. La gran conclusión que pueden sacar los argentinos -próximos rivales de los magyares- es que deberán conseguir un triunfo muy abultado en las cifras para poder avanzar. Bulgaria, al igual que Suiza y México, confirmó su eliminación del mundial.
HUNGRÍA (6): Ilku; Matrai, Meszöy; Sarosi, Solymosi, Sipos; Sandot, Göröcs, Albert, Tichy, Fenyvessy.
BULGARIA (1): Naidenov; Rakarov, Dimitrov; Kotov, Kostov, Kovatchev; Sokolov, Velischkov, Asparoukhov, Koleff, Dermendijev.
GOLES: 1-0 Albert (H) 1'; 2-0 Albert (H) 6'; 3-0 Tichy (H) 8'; 4-0 Solymosi (H) 12'; 5-0 Albert (H) 58'; 5-1 Sokolov (B) 64'; 6-1 Tichy (H) 70'
Arbitro: Gardeazabal (ESPAÑA)


Apertura de la cuenta en Rancagua. No había pasado más de un minuto y Albert (H) ponía el 1-0

@puertomontt25

No hay comentarios:

Publicar un comentario