viernes, 1 de junio de 2012

Copa Jules Rimet Chile 1962

SEGUNDA JORNADA del MUNDIAL

   El segundo día de Mundial dejó sólo 6 goles para contabilizar, polémicos duelos en Arica y Santiago, y un excesivo saldo de violencia y jugadores lesionados. Chile, sin jugar, se alzó como el gran ganador pues el empate entre Alemania Federal e Italia, lo dejó en la primera posición del grupo 2, bastándole un empate el próximo sábado ante Italia, para abrochar su avance a la fase de cuartos de final.

GRUPO 1 / Arica
URSS-Yugoslavia
Este encuentro prometía desde hace tiempo como EL gran choque del mundial, pues enfrentaba a dos de las selecciones más poderosas de Europa. Sin embargo, los múltiples incidentes terminaron por ensuciar un encuentro en el que las grandes víctimas fueron el zaguero Dubinski (URSS) que resultó con fractura expuesta en su pierna derecha, a manos de Mujic. Por su parte, Metrevelli (URSS) debió ser suturado con 12 puntos también producto de las faltas recibidas. En las últimas horas trascendió que la delegación yugoslava apartó a Mujic, quien debería retornar a Belgrado en las próximas horas. En lo relacionado con el fútbol, sólo en el segundo tiempo se combinó la eficacia goleadora de los soviéticos y las atinadas intervenciones de Yashin, que mantuvo su arco en cero. Finalmente, un justo triunfo de 2-0 en favor de quienes buscaron, y sufrieron la violencia del rival.
URSS (2): Yashin; Dubinski, Ostrovskiy; Voronin, Netto, Maslenskin; Metrevelli, Ivanov, Ponedelnik, Gusarov, Mesji.
YUGOSLAVIA (0): Soskic; Radakovic, Matus; Markovic, Durkovic, Popovic, Mujic, Sekularac, Jerkovic, Galic, Skoblar.
GOLES: 1-0 Ivanov (URSS) 53' ; 2-0 Ponedelnik (URSS) 85'
Arbitro: Dusch (ALEMANIA)
Dubinski y Netto protegen a Yashin ante el acoso de Jerkovic, en el debut mundialista de ambos elencos.


GRUPO 2 / Santiago
Alemania Federal-Italia
En Santiago, y ante más de 60 mil personas, se cerró la fecha 1 de este grupo.Según los reporteros italianos en Ñuñoa: "no hubo muertos por milagro", y es que el fútbol de ambos quedó en segundo plano, para dar paso a un concierto de patadas y encontrones que rozaban el límite del reglamento. Los italianos, al parecer entendieron que el empate a cero les ayudaría en sus pretensiones de avanzar, puesto que cuentan con vencer a Chile y Suiza. Por su parte, Alemania, mostró una excelente preparación física, la cual no se tradujo en profundidad ofensiva, decepcionando a la parcialidad santiaguina, que se había volcado en favor de los germanos.
ALEMANIA FEDERAL (0): Fahrian; Nowak, Schnellinger; Schulz; Erhardt, Szymaniak; Sturm, Haller, Seeler, Brülls, Schäfer.
ITALIA (0): Buffon; Losi, Robotti; Salvadore, Maldini, Radice; Ferrini, Rivera, Altafini, SIvori, Menichelli
GOLES: no hubo
Arbitro: Davidson (ESCOCIA)

Szymaniak sale al cruce de Rivera, la fuerza frente al talento. Finalmente, primaría lo físico.


GRUPO 3 / Viña del Mar
Checoslovaquia-España
Un expectante público viñamarino esperaba con ansias la inclusión de Alfredo Di Stefano en el combinado español, sin embargo, finalmente se confirmó su no inclusión en el debut, lo que hace temer que Chile 1962 se quede sin presenciar la participación del extraordinario jugador del Real Madrid. 
El duelo entre checos e hispanos fue muy cerrado, y en momentos pareció que los ibéricos abrirían la cuenta, pero el excelente meta Schroif, quizás el mejor en lo que va de torneo, evitó los embates españoles con prestancia. Por su parte, el otro crédito hispano, Ferenc Puskas, fue criticado por su gruesa figura, decepcionando a quienes lo alzaban como el relevo natural de Di Stefano, y por ende una de las figuras del mundial. Checoslovaquia, apelando a un juego ordenado, puede constituirse como una gran sorpresa de este mundial.
CHECOSLOVAQUIA (1): Schroif; Lala, Novak; Pluskal; Populhar, Masopust; Stibranyi, Scherer, Kvasnak, Adamee, Jelinek.
ESPAÑA (0): Sedrun; Rivilla, Reija, Segarra; Santamaría, Garay; Del Sol, Puskas, Martínez, Suárez, Gento.
GOL: 1-0 Stibranyi (CHE) 80'
Arbitro: Steiner (AUSTRIA)
Momento en que Schroif, desvía sobre su arco un ataque español

GRUPO 4 / Rancagua
Hungría-Inglaterra
El debut de los húngaros ilusionó a quienes llegaron al estadio de la Braden, con revivir al mágico equipo de 1954, sobre todo por el orden de sus líneas, y el juego elegante de su estrella Albert. Inglaterra, optó por seguir la línea del juego físico y de desgaste, mostrando como cara y sello, la buenairrupción del joven Charlton frente a la irregularidad de su meta Springett, quien regaló prácticamente el tanto inicial a los húngaros.
Tarea difícil la de Argentina, quien deberá recatar si o sí un triunfo frente a alguno de los dos equipos que presentaron sus cartas esta jornada en Rancagua. La próxima fecha será crucial y medirá a trasandinos y británicos, en busca del boleto a los cuartos de final.
HUNGRÍA (2): Grosics; Matrai, Sarosi; Solymosi, Meszöy, Sipos; Sandor, Rakosi, Albert, Tichy, Fenyvessy.
INGLATERRA (1): Springett, Armfield, Wilson; Norman, Moore, Flowers, Douglas, Greaves, Hitchens, Haynes, Charlton
GOLES: 1-0 Tichy (H) 18'; 1-1 Flowers (I) 58'; 2-1 Albert (H) 71'
Arbitro: Horn (HOLANDA)

Descuento inglés. Era el empate transitorio a 1, obra de Flowers
Final del encuentro, y el juez Horn, de buen cometido, ayuda al meta húngaro Grosics a ponerse de pie. Hermosa postal de juego limpio en Rancagua

La próxima fecha, a jugarse el 2 y 3 de junio contempla los siguientes juegos:
Grupo 1: 2 de junio: Yugoslavia-Uruguay / 3 de junio: URSS-Colombia
Grupo 2: 2 de junio: Chile-Italia / 3 de junio: Alemania Federal-Suiza
Grupo 3: 2 de junio: Brasil-Checoslovaquia / 3 de junio: España-México
Grupo 4: 2 de junio: Inglaterra-Argentina / 3 de junio: Hungría.Bulgaria

@puertomontt25

No hay comentarios:

Publicar un comentario