miércoles, 13 de junio de 2012

SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE FUTBOL CHILE 1962

 Se disputaron esta tarde, en Viña del Mar y Santiago, las semifinales del mundial de fútbol. Se programaron a las 14:30 horas por lo que en el Sausalito los casi 6 mil espectadores permanecieron atentos a la suerte de Chile que se enfrentaba a Brasil en el Nacional. Finalmente, brasileños y checos accedieron a la final ganando sus partidos por 2 goles de ventaja.

VIÑA DEL MAR
Checoslovaquia-Yugoslavia
En Viña, los checos demostraron que en esta copa han ido de menos a más. Neutralizaron durante los primeros 45 minutos a Yugoslavia, que tuvo en Soskic al estandarte de su resistencia. Sin embarog, temprano en el segundo tiempo los checos empezaron a poner las cosas en orden. Y aunque Jerkovic logró emparejar las cosas promediando el complemento, eso no desesperó a los checos, que encontraron en Scherer al jugador que timbró el pasaje a la final con sendas anotaciones. Lo que viene para ambos tiene valores distintos: Yugoslavia buscará el tercer lugar ante el dueño de casa; mientras que Checoslovaquia irá por un título que ya se le negó en la copa Jules Rimet, en 1934 ante Italia.
CHECOSLOVAQUIA (3): Schroif; Lalá, Popluhar; Novak, Pluskal, Masopust, Pospichal, Scherer, Kvasnak, Kadraba, Jelinek.
YUGOSLAVIA (1): Soskic; Durkovic, Jusufi; Radakovic, Markovic, Popovic; Sijakoivc, Sekularac, Jerkovic, Galic, Skoblar.
GOLES: 1-0 Kadraba (CHE) 48'; 1-1 Jerkovic (YUG) 69'; 2-1 Scherer (CHE) 80'; 3-1 Scherer (CHE) 84' -penal-
Arbitro: Dienst (SUIZA)



Sentencia de Scherer (CHE) ante Soskic, que sólo atina a mirar.

SANTIAGO
Chile-Brasil
Ante una asistencia record, de casi 77.000 personas, los chilenos disputaron el juego más importante de su historia deportiva. Pero ese entusiasmo no bastaría para hacer frente a Brasil, quien expuso todo su oficio en la cancha del Nacional. La explicación de la superioridad brasileña se encuentra en el nombre de Garrincha, el hábil delantero que señaló dos goles y fue un dolor de cabeza permanente para la defensa chilena. En el caso de los locales, los descuentos sirvieron para mantener la ilusión de poder empatar el juego: primero con un espectacular tiro libre ejecutado por Toro; luego, con un penal de Zózimo (mano) que Leonel Sánchez cambia por gol; sin embargo, el gol de Vavá a los 78 minutos definió la suerte de Chile, enviándolo a disputar el bronce, reservando a Brasil la opción de revalidar su título mundial ante Checoslovaquia. Para la anécdota, casi al finalizar el partido se fueron expulsados Landa y Garrincha.
CHILE (2): Escuti; Eyzaguirre, Rodríguez, Contreras, Raúl Sánchez, Rojas; Ramírez, Toro, Landa, Tobar, Leonel Sánchez.
BRASIL (4): Gilmar; D. Santos, N. Santos; Zito, Mauro, Zózimo; Garrincha, Didí, Vavá, Amarildo, Zagalo.
GOLES: 0-1 Garrincha (B) 9'; 0-2 Garrincha (B) 32'; 1-2 Toro (C) 41'; 1-3 Vavá (B) 47'; 2-3 Leonel Sánchez (C) 61 -p-; 2-4 Vavá (B) 78'.
Arbitro: Yamasaki (PERU)


Jaime Ramírez y Nilton Santos disputan un balón aéreo en la agradable tarde santiaguina


Rojas (al centro) y Rodriguez (derecha) protegen el balón del asedio de Zagalo (Bra)


Un ilustre visitante en las gradas del Nacional

lo que viene:
Sábado 16; 14:30 horas Yugoslavia-Chile (definición del tercer lugar)
Domingo 17; 14:30 horas Brasil-Checoslovaquia (final)

@puertomontt25

No hay comentarios:

Publicar un comentario